Evento Diseñando sonidos y sistemas para videojuegos AAA
Conferencista: Eduardo Vaisman (ARG/CAN)
Evento Diseñando sonidos y sistemas para videojuegos AAA
Esta charla de aproximadamente 2 horas describe los procesos, herramientas y conceptos usados para diseñar los sonidos y los sistemas que rigen esos sonidos en videojuegos AAA. Tomando las distintas cadenas sonoras: Diálogo, Música, Efectos, Ambientes e Interfaz de usuario, deconstruimos las estrategias de diseño que pueden bien ser reutilizadas para cualquier tipo de juego sin importar formato, tamaño o plataforma.
Requerimientos: Conocimientos básicos de audio y herramientas de producción de audio, ya sea como profesional, estudiante o hobbista. Conocimientos básicos de audio para videojuegos o de postproducción de medios lineales no es indispensable, pero contribuye a la comprensión y futura aplicación de los conceptos de la conferencia.
La conferencia será hablada en Español y estará soportada por una presentación powerpoint, ejemplos en video y audio. Al terminar la exposición habrá una sesión de preguntas y respuestas.
Acerca del conferencista:
Eduardo Vaisman es Director de Audio en Ubisoft Toronto, empresa internacional dedicada al desarrollo y publicación de videojuegos, industria en la que se ha especializado y trabajado por los últimos 7 años en títulos como Splinter Cell Blacklist, Far Cry 4 , Far Cry Primal y Far Cry 5.
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